NAKASHIMA SE QUEDA CON LA NEXT GEN ATP FINALS

0
122

Brandon Nakashima (21 años, número 49 del mundo) venció en sets corridos a Jiri Lehecka (21 años, ubicado en el puesto 74 del ranking mundial) y cerró su temporada 2022 con el prestigioso título de las Next-Gen Finals, en Milán.

Con un marcador de 4-3 (5), 4-3 (6) y 4-2, el estadounidense rubricó su gran semana y se consagró campeón en la ciudad italiana de manera invicta. Camino a la final, el oriundo de San Diego derrotó a Matteo Arnaldi, Lehecka y Francesco Passaro en la fase de grupos mientras que en las semis se cargó a Jack Draper para volver a competir en el partido decisivo ante el checo.

Las Next-Gen Finals fueron el segundo trofeo obtenido por Nakashima en 2022, ya que en septiembre levantó el ATP 250 de San Diego tras derrotar a Zachary Svajda, Denis Kudla, Daniel Galán, Christopher O’Connell y Marcos Giron.

Jiri Lehecka e Brandon Nakashima premiatri da Angelo Binaghi e Vito Cozzoli
(Foto: Giampiero Sposito / Getty)

Más allá de los trofeos, el joven categoría 2001 también vivió una buena escalada en el ranking mundial ya que había arrancado el año en el puesto 68 y lo finalizará en el 49, siendo la posición 43 la mejor lograda en la temporada.

Por último, Nakashima se suma al selecto grupo de ganadores de las Next-Gen Finals, que se comenzaron a disputar en 2017. Aquel año el surcoreano Chung Hyeon derrotó en la final a Andrey Rublev. Un año después, fue Stefanos Tsitsipas quien levantó el trofeo ante Alex de Miñaur. En 2019 Jannik Sinner se coronó campeón tras derrotar a de Miñaur (jugador con más finales disputadas en este torneo) y en 2021 Carlos Alcaraz se deshizo de Sebastián Korda. Cabe destacar que en 2020 el certamen no se organizo a causa de la pandemia por Covid-19.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí