Luijo y Checho en el Rod Laver Arena en Mlebourne Park con los trofeos de mayores y juveniles (Foto: Cortesía Luis José Nakamine)

El tenista trujillano Luis José Nakamine está listo para vivir su primera experiencia jugando un Grand Slam Junior y los hará en el Australian Open, merced a su buena clasificación en el ranking mundial ITF donde ocupa la casilla 47.

Luijo o Naka, como lo conocen en su entorno más cercano, Nakamine tuvo que emprender la travesía oceánica viajando por 29,5 horas y amoldándose a las 15,30 horas de adelanto en relación a nuestro país. El pupilo de Tupi Venero (entrena en el Club de Regatas Lima) viajó acompañado del coach Sergio Monges, quien cumplió una acertada labor al lado de Lucciana Pérez en la recta final como juvenil, ahora volcará ese conocimiento apoyando a nuestro mejor juvenil de nuestro país.

La tarea no será fácil, más aún en una superficie poco amigable para los sudamericanos, pero será una rica experiencia que sumará para su desarrollo, el simple hecho de estar en un major observando a los mejores jugadores del planeta, pisando los mismos escenarios, es motivador.

Luis José de 17 años (categoría 2007) se medirá en primera ronda en sencillos ante el británico Viktor Frudrych (24°) partido a jugarse hoy en promedio 21:00 horas (court 14) y también veremos si tiene la suerte de ingresar al cuadro en duplas, donde hará par con singapurense Bill Chan (63° ITF).

El torneo juvenil se disputará del 20 al 27 de enero y la programación determinará el punto de partida para nuestro deportista.

Desde aquí le deseamos lo mejor en esta nueva vivencia a nuestro representante nacional.

¡Vamos Luijo!

📸: LJN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí