Distinta suerte en el debut para nuestros juveniles Luis José Nakamine y Francesca Maguiña en el ITF World Tennis Tour J500 de Blumenau “54° Banana Bowl” que se desarrolla en las instalaciones del Tabajara Tênis Clube en Brasil.
En el debut individual Maguiña Bunikowska (97° ITF), décima quinta preclasificada, sucumbió por 1-6 y 3-6 ante la estadounidense Kayla Brianne Moore (353°) y el boleto a la siguiente fase. Francesca continuará su periplo en duplas donde hace par con la boliviana Natalia Trigoso (130°) donde se enfrentarán ante las brasileñas Sofía Cohen Perovani (359°) y Bruna Melato (581°) .

Por su parte Nakamine (54°), décimo quinta siembra, luego de un arranque poco favorable le dio vuelta al score y se llevó la victoria por 0-6, 7-5, 6-0 sobre el estadounidense Calvin Baierl (129°) logrando el pase a la segunda ronda donde lo espera el japonés Naoya Honda (85°).
Luis José también estará presente en dobles donde hace dúo con el nicaragüense Joaquín Guilleme (86°) y se enfrentarán mañana ante el ruso Timofei Depepasko (37°) y el alemán Justín Engel (66°), séptimas siembras.
📸: Jorge Salinas / TAM