El español aclaró algunos puntos (Foto: Getty Images)

Rafael Nadal (2° ATP) volverá a competir en un torneo por puntos tras casi dos meses de inactividad en París-Bercy y puede finalizar la semana en la cima del listado mundial. Sin embargo, el campeón de 22 Grand Slams dejó en claro que eso no es un objetivo para él y que, dentro de sí, el ranking no le genera una motivación extra.

“Que quede claro: ya no lucho por ser número 1, solo lucho para ser competitivo en todos los eventos que disputo. Hace tiempo que luchaba para serlo y ya lo logré”, remarcó el mallorquín, que sí se sintió orgulloso cuando llegó al tope del escalafón por primera vez en su carrera, el 18 de agosto de 2008.

14 años más tarde, y con 206 semanas viendo a todos desde arriba, tiene la chance de volver a ese puesto en París-Bercy: necesita que Carlos Alcaraz pierda antes de semifinales y ser campeón. Por lo pronto, Nadal debutará ante Roberto Bautista Agut o Tommy Paul.

A pesar del buen panorama, este Masters 1000 no le trae buenas sensaciones al multicampeón; es uno de los tres eventos de esta categoría (junto con Shanghai y Miami) que no ha ganado: “París me trae, obviamente, excelentes recuerdos (Roland Garros), aunque es cierto que este torneo (Bercy) no ha dado muchas cosas positivas”. Una final en su debut en 2007 (perdió con David Nalbandian) y cuatro semifinales (2009, 2013, 2019 y 2020) en ocho participaciones. En el medio, siete ausencias desde su primer main draw.

En tanto, para la leyenda de 36 años será su primer torneo desde el nacimiento de su hijo, también llamado Rafael. “Es positivo tener las videollamadas porque puedo ver al pequeño todas las veces que quiera, algo que las otras generaciones no podían hacer. Se hace menos duro”, recalcó al respecto.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí