Sin prisa pero sin pausa. Rafael Nadal sigue con su puesta de cara a su regreso al circuito, previsto para la primera semana de enero con motivo del torneo de Brisbane.
El campeón de 22 títulos de Grand Slam trabaja duro estos días en su academia en Manacor, donde se foguea con invitados de lujo con los que acabará midiéndose a la largo de la temporada. Uno de ellos ha sido Richard Gasquet, a quien conoce muy bien desde sus inicios en el circuito junior,
El francés hizo balance de su paso por la Rafa Nadal Academy y ofreció nuevos datos acerca del estado de forma y anímico del exnúmero 1 del mundo.
“Rafa me dijo que tardó un poco en volver, pero sentí que ya no tenía dolores. Será competitivo y ganará partidos, no hay ninguna duda. Hace largas sesiones de 3 horas. Eso es lo que hay que hacer, jugar tanto como sea posible”, aseguró en declaraciones recogidas por ‘L’ Équipe’.
Gasquet se mostró optimista acerca de las posibilidades de su amigo, aunque destacó que hay que tener paciencia. “Obviamente, le falta un poco de tiempo. Pero ya está jugando muy bien. Cuando paras tanto tiempo, no es fácil en términos de ritmo. En cualquier caso, hicimos tres sets muy buenos. Gané dos de ellos… Siempre es igualado en los entrenamientos. Se ve la rabia, la concentración, siempre es lo mismo. Todos estamos muy contentos de que pueda regresar. Está mostrando signos alentadores” explicó.
Además de Brisbane y el Open de Australia, únicamente ha hecho pública su presencia en la exhibición con Carlos Alcaraz en Las Vegas, el 3 de marzo, y ha sido la primera figura anunciada por el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, que se celebrará en el RCT Barcelona del 13 al 21 de abril.
Su presencia en Las Vegas invita a una posterior participación en el Masters 1000 ATP de Indian Wells, uno de sus favoritos. Y la confirmación para el Godó 2024 reafirma la idea de que Roland Garros sea la prioridad, como ha sucedido siempre en su carrera, en cualquier condición.
Montecarlo y Madrid forman parte de sus deseos, con Roma como opción previa a llegar a París, ciudad en la aspiraría a un decimoquinto Roland Garros, vigésimo tercer Grand Slam. Capital francesa que pretende visitar más tarde, en los Juegos Olímpicos.
📸: Rafa Nadal Academy