Rafael Nadal ha culminado su 2022 ganando dos de los cuatro torneos de Grand Slam de la temporada, además de haber terminado como número dos del mundo y alcanzar 900 semanas consecutivas en el Top 10. Y tras finalizar este maravilloso año, el español brindó una entrevista con el podcast El Larguero, en la cual habló sobre el próximo Abierto de Australia, el nuevo capitán de España en la Copa Davis y su adiós.
Sobre su retiro, el español expresó: «Siempre respondo a esta pregunta con naturalidad: no sé , no sé qué pasará mañana. Solo sé que lo que hago me sigue haciendo feliz . Tengo muchas ganas de poder empezar una nueva temporada, que inevitablemente vendrá marcada por el físico, la cabeza y los resultados. La gente piensa que estoy obsesionado con ganar, pero no es así: estoy obsesionado con la competencia».
Posteriormente, analizó al nuevo capitán de España en la Copa Davis: David Ferrer. «Antes que nada quiero agradecer a Sergi Bruguera , nos ha llevado a grandes resultados. Ahora, con David, comenzará otra era. Sé que en la Davis me quedan pocas ocasiones, pero en mi mundo ideal me gustaría jugar esta competición por última vez y despedirme . Por otro lado, sin embargo, tenemos un calendario complicado, no sé qué pasará. El mero hecho de jugar en España, en un equipo muy completo, sigue siendo una motivación extra , aunque pasen los años para todos».
Por último, en cuanto a sus objetivos en los Grand Slams y el venidero Abierto de Australia dijo: «El nivel de tenis y mi salud física determinarán mis objetivos. Mi objetivo es ser competitivo en todos los torneos . Sin embargo, a pesar de las lesiones, sigo jugando incluso a una edad en la que no pensábamos que todavía sería competitivo, yo ante todo». Además, sobre el primer major del año, candidateo a Novak Djokovic al título: «Está claro que un jugador que ha ganado 9 veces un torneo es un candidato serio , pero hay muchos jugadores jóvenes que pueden ser trampas, son torneos abiertos«.
📸: Antoine Couverselle / Panoramic