Se acerca el ocaso de su carrera para el gran campeón español (Foto: Getty)

Rafael Nadal ofreció una conferencia de prensa este jueves en su academia de Manacor, Mallorca, para anunciar que no jugará la edición 2023 de Roland Garros, del que es actual campeón y que ha ganado en 14 ocasiones

“Han sido años difíciles. Me ha costado la regularidad aunque lo enmascaran los resultados importantes” confesó el español. “No me merezco terminar así, en una rueda de prensa. Voy a esforzarme para terminar de otra manera”.

“No pongo fecha de regreso. Cuando esté preparado, volveré a empezar. La Copa Davis puede ser un objetivo. Quiero intentar encarar de la mejor manera el año que viene, el que sería el último año de mi carrera deportiva con garantías de disfrutarlo. Quiero darme la oportunidad”.

“Estoy triste, me he perdido una temporada importante. A nivel tenístico estoy preparado pero a nivel físico no es así”, amplió. “Hay que aceptar las cosas aunque mi cabeza no quiera”.

“Voy a intentar que mi último año no sea solo de comparsa. Quiero llegar a estos torneos de tierra para ganarlos”, completó. “No quiero quitarle el lugar a nadie con ranking protegido. Si necesito invitaciones creo que sí me las he ganado”.

También se le preguntó sobre París 2024: “Es difícil de predecir cómo estará mi cuerpo. No quiero decir una cosa y hacer otra. Veré el mejor calendario posible. Por supuesto que los Juegos Olímpicos es una de las grandes competencias en las que quiero estar”.

El ganador de 22 títulos de Grand Slam disputó su último partido oficial el pasado mes de enero en la segunda ronda del Torneo de Australia ante el estadounidense Mackenzie McDonald (perdió 6-4, 6-4 y 7-5), derrota que le impidió revalidar su título de campeón del primer Grand Slam de 2023.

Desde entonces, una lesión en el psoas ilíaco, de la que sigue recuperándose, ya le había impedido disputar este año los torneos de Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma.

Como el punto final de su exitosa carrera definió el 2024 como su último año. “Es mi filosofía y la mantengo, hacer un esfuerzo más para darme otra oportunidad”, subrayó.

Tiene claro cómo quiere despedirse. “No me me merezco terminar así, en una rueda prensa. Me gustaría que fuera de otra manera. Que esté en mis manos”, disfrutando en la pista de los torneos más especiales.

“No sé qué deparará el futuro, pero quiero darme la oportunidad de disputar los torneo que me apetezcan el año que viene”. Cerrar su periplo en la pista. Entró en la élite en 2005, suma 22 títulos de Grand Slam, incluidos 14 Roland Garros. Cerca de los 37 años luchará por decir adiós a lo Rafa Nadal.

“Luchando por los torneos grandes. Darme una oportunidad para acabar en una pista de tenis, sintiéndome un jugador de buen nivel. Luchar por ello”, concluyó.

📸: RG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí