NADAL NO JUGARÁ EL MASTERS 1000 DE ROMA

0
1057
Rafa Nadal anunció su baja de Roma (Foto: Rafa Nadal redes)

El español Rafael Nadal comunicó vía redes sociales que no jugará el Masters 1000 de Roma, “a pesar de haber notado una mejoría estos últimos días”, y Roland Garros es el siguiente grande en el calendario.

“Siento mucho anunciar que no voy a poder estar en Roma. Todos sabéis cuánto me duele perderme otro de los torneos que han marcado mi carrera profesional y personal por todo el cariño y apoyo de los tifosi italianos”, comunicó Nadal.

Otro jarro de agua fría tras la lesión de cadera que sufrió en la segunda ronda del Open de Australia. Desde entonces de baja. No llegó a tiempo a Montecarlo, tampoco al Godó. Ni siquiera a Madrid.

Y tampoco a Roma (10-21 mayo), que debía ser la última prueba para afrontar Roland Garros, que abre su cuadro de competición el 25 de mayo.

“A pesar de haber notado una mejoría estos últimos días, son muchos meses sin haber podido entrenar a un nivel alto y el proceso de readaptación tiene sus tiempos y no me queda más remedio que aceptarlos y seguir trabajando“, añade Nadal, que concluye su mensaje con “un abrazo para todos”.

Nadal, en la encrucijada a semanas para que llegue Roland Garros, donde ha ganado 14 de sus 22 títulos de Grand Slam. Debería defender título en París, donde podría llegar sin haber disputado ningún partido oficial. Si bien el calendario ofrece la opción de un torneo 250 antes de acudir a la capital francesa, aunque no suele ser el estilo de Rafa Nadal.

Ahora dice haber notado una mejoría pero todavía no se considera a punto para competir. Y continúa sin haber fecha de reaparición. El reto sería inmenso si reaparece directamente en Roland Garros, que todavía no está asegurado en su agenda.

📸: Rafa Nadal redes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí