Nadal máximo 8 semanas fuera de competencia (Foto: Getty)

Un día después de la eliminación en la segunda ronda del Abierto de Australia, Rafael Nadal (2° del mundo) informó en sus redes sociales que su lesión se ubica en el psoas de la pierna izquierda y que permanecerá fuera del circuito durante el próximo mes y medio o dos meses. Según cuándo vuelva, podría sufrir una fuerte caída en el ranking.

“Buenas tardes. He realizado pruebas médicas tras la derrota en el día de ayer. La resonancia magnética muestra una lesión grado 2 en el Psoas Iliaco de su pierna izquierda. Ahora toca reposo deportivo y fisioterapia anti inflamatoria. Tiempo normal de recuperación 6 a 8 semanas”, escribió el campeón de 22 títulos de Grand Slam que, si bien no se retiró ante Mackenzie McDonald, no pudo competir con normalidad en su último encuentro.

Dados los tiempos de recuperación, se puede asegurar que Nadal no jugará el ATP de Dubai (27 de febrero) y perderá 500 puntos por su título en Acapulco 2022. En caso de no llegar al Masters 1000 de Indian Wells, donde hizo final el año pasado y cosechó 600 puntos, podría salir del Top 10 por primera vez desde abril de 2005.

En el último tiempo, el jugador de 36 años ha sufrido varias lesiones y dejó en claro que eso lo está perturbando: “A veces uno se cansa de tantas lesiones. Es un momento difícil y toca aceptarlo. No puedo decir que no esté destruido mentalmente. Ya he pasado por esto muchas veces y no es fácil”, admitió este miércoles en conferencia de prensa.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí