El español en un mensaje en redes explicó el porque de su dimisión en el torneo (Foto: Getty)

En el cierre de la jornada en el Masters 1000 “BNP Paraibas Open” de Indian Wells, llegó la noticia que el español Rafael Nadal (652° ATP) no está en óptimas condiciones para jugar y anunció su baja del torneo.

El histórico manacorí, dueño de 92 títulos en el máximo nival, hizo el anuncio a través de sus redes sociales: “Con gran tristeza tengo que retirarme de este increíble torneo en Indian Wells. Todo el mundo sabe cuánto amo este lugar y cuánto amo jugar aquí. Esa es una de las razones por las que vine tan temprano al desierto para practicar y tratar de prepararme”.

“He estado trabajando duro y practicando, y todos ustedes saben que hice una prueba este fin de semana, pero no me encuentro listo para jugar al más alto nivel en un evento tan importante. No es una decisión fácil, es difícil de hecho, pero no puedo mentirme a mí mismo y mentirles a los miles de fans. Los extrañaré a todos y estoy seguro de que el torneo será un gran éxito”, finalizó el pupilo de Carlos Moyá.

Por su parte, el exjugador alemán Tommy Haas, director del torneo californiano, también lamentó su ausencia: “Estamos decepcionados de que Rafa no pueda jugar, pero le deseamos que siga recuperándose y esperamos que pueda volver a la acción pronto. Él es uno de los máximos favoritos de los fanáticos aquí y esperamos verlo nuevamente en Indian Wells en el futuro”.

Lo cierto es que la leyenda, de 37 años, no está teniendo su regreso soñado al circuito, tras alejarse de la pista durante todo 2023, porque apenas pudo disputar el ATP 250 de Brisbane y una exhibición ante su compatriota juvenil Carlos Alcaraz en la actual temporada, totalizando dos victorias y dos derrotas.

Su reemplazante será el indio Sumit Nagal (101°), quien enfrentará en primera ronda al canadiense Milos Raonic (224°).

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí