Cómo era difícil que ocurriera de otra manera, el ATP 250 de Nápoles se lo quedó un jugador local: Lorenzo Musetti (24º del ranking mundial).

Tras dos horas de juego se impuso ante Matteo Berrettini (16º) por 7-6 (5) y 6-2. De esta manera, el joven de 20 años obtiene su segundo título a nivel ATP.

Un encuentro que comenzó muy parejo por ambos lados, sin quebrarse hasta el Tie-Break y utilizando cada uno sus mejores cartas. Musetti con su revés a una mano y Berrettini con uno de los mejores drives del circuito por el momento. Sin embargo, el juego comenzó a perder su igualdad en el comienzo de la segunda manga.

El oriundo de Carrara mantuvo su buen nivel para quebrarle el saque al finalista de Wimbledon 2021 en el primer game y a partir de ahí, la balanza se inclinó a su favor. Apenas 40 minutos fueron suficientes para cerrar el segundo set y quedarse con un nuevo título bajo sus bolsillos.

Con esta consagración, escalará a partir de la semana que viene un puesto en el ranking ATP, posicionándose con 23º del mundo y siendo así su mejor marca hasta el momento.

Por su parte, es la cuarta final que Berrettini alcanza en lo que va del 2022, con dos triunfos (Stuttgart y Queen`s) y dos derrotas (Gstaad ante Ruud y Nápoles frente a Musetti).

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí