El colombia logró su primer título challenger de su carrera (Foto: SLO)

El tenis colombiano está de fiesta. Nicolás Mejía, número 344 del ranking mundial ATP y segunda mejor raqueta de su país, se consagró campeón en el Challenger 75 “San Luis Open” realizado en el Club Deportivo Potosino en México.

El oriundo de Bogotá, de 24 años, derrotó en la final al chileno Matías Soto (422°) por 6-1, 5-7 y 6-2 y se quedó con el que, hasta ahora, es el título más importante de toda su carrera.

Pero el camino a la gloria en México no fue tan sencillo. Mejía, que arrancó el torneo como número 444 del ranking masculino, inició su aventura en la etapa de clasificación ya que no tenía lugar en el cuadro principal por su posición en el escalafón.

En la qualy, siendo el séptimo mejor preclasificado, derrotó consecutivamente al local Santiago Valle-Saenz (6-1 y 6-0) y al alemán Louis Wessels (6-2 y 7-5). Posteriormente les ganó a Ernesto Escobedo (ex Top 70), Oliver Crawford, Thiago Tirante (mejor sembrado del torneo y ex Top 100), Denis Kudla (fue N°53 en 2016) y al mencionado Soto en la final.

El próximo desafío que tendrá Mejía en el circuito masculino será en el Challenger de México City. Allí ingresó directamente al cuadro principal y debutará ante el italiano Giovanni Fonio (N°302) por un lugar en la segunda ronda.

📸: Press SLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí