Momento en que el supervisor de la ATP, Roland Herfel, le comunica a Rublev de su expulsión (Foto: Getty)

Ni Andrey Rublev ni Daniil Medvedev. La esperada final rusa entre los dos primeros cabezas de serie del ATP 500 “Dubai Duty Free Tennis Championships” en los Emiratos Árabes Unidos, se diluyó en las semifinales. De haber ganado ambos, Daniil (4º) y Andrey (5º), vigentes campeón y subcampeón, habrían repetido la misma final de 2023.

A la descalificación de Rublev por “conducta antideportiva” ante el kazajo Alexander Bublik se unió “el partido perfecto” del francés Ugo Humbert, según propia confesión, para derrotar a Medvedev, que cede así la corona conquistada el año pasado en Dubai: 7-5 y 6-3 para el francés después de 1h.50′ de juego.

“He jugado uno de mis mejores partidos. Nunca es fácil jugar contra Daniil, pero estaba preparado para aguantar los peloteos. Con mi reciente título en Marsella, tengo mucha confianza y trato de darlo todo en la pista”, explicó el ganador.

Humbert, de 25 años, luce esta semana el mejor ranking de su carrera (18º) después de un prometedor inicio de temporada que incluye el citado título en Marsella, donde superó a Hugo Gaston, Alejandro Davidovich, Hubert Hurkacz y Grigor Dimitrov.

El jugador francés aspirará este sábado a su sexto título cuando se mida en la final de Dubai a Bublik (23º), beneficiado en semifinales por la expulsión de Rublev por gritarle a la cara a un juez de línea, que denunció a continuación que Andrey le había insultado en ruso. El partido estaba a punto de llegar a su tercer tiebreak antes de la eliminación de Rublev: 6-7 (4), 7-6 (5) y 6-5 para el kazajo.

Detalles de la expulsión de Rublev

Rublev había ganado el primer set en el tiebreak, Alexander Bublik había empatado el encuentro también en el desempate y ambos tenistas, con 5-5, se encaminaban hacia otro tiebreak para decidir al primer finalista del torneo.

El kazajo, de 26 años y 23º del ranking, mantuvo el saque y se adelantó 6-5 tras una bola larga de Rublev, que se quejó de que la pelota anterior de Bublik había sido mala y, por tanto, el punto debería haber sido para él para igualar el juego y aspirar todavía a la rotura de saque.

Se fue directo hacia el juez de línea y le gritó a cara a cara para recriminarle que no hubiera cantado ‘out’ la bola de Bublik. El juez de línea informó a continuación a la jueza de silla, Miriam Bley, de que Rublev le había insultado en ruso y usado lenguaje obsceno y esa denuncia desembocó en la expulsión del jugador ruso.

Con la expulsión, Rublev no obtendrá ni los 200 puntos ni el premio económico ($157.755 dólares) que le habrían correspondido en condiciones normales por alcanzar las semifinales.

DUBAI DUTY FREE TENNIS CHAMPIONSHIPS: Dubai, U.A.E (ATP 500)
Resultados viernes 01 marzo 2024
SINGLES – SF
Ugo HUMBERT (FRA)[5] def. Daniil MEDVEDEV (RUS)[1] 7-5, 6-3 1h 50min
Alexander BUBLIK (KAZ)[7] def. Andrey RUBLEV (RUS)[2] 6-7(4), 7-6(5), 6-5 2h 26min Defaul

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí