MEDVEDEV SE LLEVA EL DUELO RUSO ANTE RUBLEV EN LAS FINALES DE TURÍN

0
407
El duelo ruso fue para Medvedev que chocará ante Zverev en el siguiente duelo (Foto: Getty)

A veces enfrentarse entre amigos tiene ese condimento especial que hace del partido, un encuentro apasionante. En este caso, por el primer duelo del Grupo Rojo, Daniil Medvedev (3° del ranking mundial) pudo hacerse con la victoria tras vencer a Andrey Rublev (5°) por 6-4 y 6-2 en apenas una hora y media de juego en las Nitto ATP Finals.

De esta manera, Medvedev agranda la diferencia en el historial entre ambos con siete victorias y apenas dos derrotas, siendo además la tercera que logra de manera consecutiva y quedándose con todos los encuentros entre ambos a lo largo de 2023. Como dato de color para sumar a este duelo ruso, todos sus enfrentamientos fueron en cancha dura. (US Open, Australian Open, Cincinnati, ATP Finals, entre otros)

La última vez que Rublev pudo imponerse ante el padre de su ahijada fue en este mismo certamen, pero de 2022 en el round robin. En esa edición, el ahora perdedor alcanzó las semifinales, donde cayó ante el noruego Casper Ruud en dos sets.

En lo que respecta al ex-N°1 del mundo, hay que destacar un dato que le da grandes esperanzas de hacer una gran actuación en el certamen que reúne a los ocho mejores de la temporada: Las dos veces que arrancó ganando en las ATP Finals llegó a la final. Mientras que en 2020 se quedó con el trofeo, al año siguiente cayó frente a Alexander Zverev.

Sin embargo, las dos veces que arrancó con una derrota (2019 y 2022) se despidió en la fase de grupos sin conseguir una victoria. Por eso, espera seguir su tendencia y continuar por la senda victoriosa en Turín.

📸: Getty / ATP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí