Daniil Medvedev (3° ATP) activó el modo intratable en el Arthur Ashe Stadium de Flushing Meadows. El ruso derrotó a su amigo y compatriota Andrey Rublev (8º) por 6-4, 6-3 y 6-4 y avanzó a las semifinales en el Abierto de los Estados Unidos, último certamen grande de la temporada, suelo que lo vio campeón en 2021.
«Durante el partido no seremos amigos», había confesado entre risas el actual número 3 del mundo tras vencer al australiano Alex de Miñaur en cuartos de final y asegurar su clasificación a las ATP Finals de Turín.
Medvedev, que accedió a su séptima semifinal de Grand Slam y se convirtió en el tenista de su país con más presencias en esa ronda junto a Marat Safin (superó la cifra de Yavgeny Kafelnikov), se siente como en casa en el US Open, torneo que lo vio ganar (hasta ahora) su único trofeo de Grand Slam en aquella recordada definición que le prohibió al serbio Djokovic ganar los cuatro majors de la temporada.
Medvedev, verdugo del húngaro Attila Balazs, el australiano Christopher O’Connell, el argentino Sebastián Báez, a De Miñaur y a Rublev, está entre los mejores cuatro del US Open por cuarta ocasión en su carrera y espera por conocer a su próximo rival, que saldrá del compromiso entre Alcaraz (1°) y el alemán Alexander Zverev (12°).
📸: Getty