La excelente racción de Daniil lo puso en la final (Foto: Getty)

Daniil Medvedev mandó a callar a propios y extraños pero fundamentalmente a Alexander Zverev que no pudo cerrar el match con una ventaja de dos sets a favor.

El ruso concluyó una remontada histórica y alcanzó la final del Abierto de Australia. Fue 5-7, 3-6, 7-6 (4), 7-6 (5) y 6-3 en cuatro horas y 18 minutos para alcanza su tercera final en Melbourne.

Será la sexta final de Grand Slam para Medvedev, que cuenta con un título ‘major’, frente al serbio Novak Djokovic en Flushing Meadows en 2021.

Con la victoria, el tenista de Moscú lidera su cara a cara con Zverev por 12-7, después de haberse impuesto en seis de los últimos siete enfrentamientos.

Fue la cuarta vez que el moscovita completó una remontada después de perder los dos primeros sets. La primera de ellas fue contra el croata Marin Cilic en Wimbledon (tercera ronda, 2021), la segunda ante el canadiense Felix Auger-Aliassime en el Abierto de Australia (cuartos de final, 2022) y la tercera ante el finlandés Emil Ruusuvuori en esta edición (segunda ronda).

«Estoy muy orgulloso de haber luchado cada pelota hasta el final, es impresionante haber terminado esto con una victoria», aseveró antes de referirse a Jannik Sinner, su rival en la final.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí