El ruso va por el serbio en la final (Foto: Getty)

Daniil Medvedev (3° ATP) pasó a la final del US Open luego de derrotar al número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, por 7-6 (3), 6-1, 3-6 y 6-3 en tres horas y 22 minutos de juego. De esta forma, el ruso jugará ante Novak Djokovic para definir el título del último Grand Slam de la temporada.

El nivel mostrado por el moscovita fue muy alto a lo largo de casi todo el encuentro. Firme con su servicio y agresivo desde la devolución, supo incomodar al español que parecía imbatible a lo largo del certamen.

Alcaraz, por su parte, poco pudo hacer por momentos ante el tenis desplegado por el oriundo de Rusia. Para Daniil fue su séptima semifinal de Grand Slam, segunda consecutiva, y la cuarta en el US Open.

En el 2021, logró levantar el trofeo del último evento major de la temporada luego de superar en el partido definitorio a Novak Djokovic por 6-4, 6-4 y 6-4. Justamente, el serbio será su próximo rival en Flushing Meadows.

El historial entre ambos favorece a Nole con nueve victorias y cinco derrotas. En el 2023 el duelo entre ambos está igualado en uno: Djokovic se impuso en Adelaida, mientras que Medvedev hizo lo propio en Dubai.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí