Medvedev se repuso en la final y es campeón (Foto: Thomas Kronsteiner/Getty Images)

Daniil Medvedev (4° del ranking ATP) volvió al círculo triunfal en el ATP 500 “Erste Bank Open” de Viena. En la definición del torneo superó a Denis Shapovalov (19°) por 4-6, 6-3 y 6-2 para firmar su 15° campeonato a nivel ATP. Una cifra que lo iguala a su compatriota, también ex N°1 del mundo y campeón de Grand Slam, Marat Safin.

Medvedev alcanzó el N°1 del mundo en los primeros meses del 2022 rompiendo con la hegemonía que había mantenido al Big Four en la cima del mundo durante 18 años (el último N°1 fuera de Nadal, Federer, Djokovic y Murray había sido Roddick en 2004). Temprano este año, ganó uno de sus catorce títulos ATP en Los Cabos derrotando a Cameron Norrie en la definición. Más resultados destacados de su temporada: finales en el Australian Open, s-Hertogenbosch, Halle y semifinales en Acapulco, Cincinnati y Nursultán.

Esta semana, regresando al circuito luego de su participación en Astana y tras el anuncio de su reciente paternidad, se encaminó en Viena superando los desafíos propuestos por Nikoloz Basilashvili, Dominic Thiem, Jannik Sinner y Grigor Dimitrov hasta clasificarse a su quinta final del 2022. La actuación frente al búlgaro le garantizó, además, su boleto a las ATP Finals de Turín. Será la cuarta ocasión consecutiva que el moscovita pisará el Torneo de Maestros, evento que ganó en 2020.

Hacía cuatro años que Denis Shapovalov no le ganaba un set a Medvedev. La última vez había sido en Washington 2018. En Viena arrancó con un nivel superlativo, pero finalmente el moscovita impuso jerarquía y firmó la victoria por 2-1. El 15° título igualó lo hecho por Marat Safin durante sus años como profesional y en el futuro, tendrá por delante la posibilidad de superar a los máximos campeones de su país: Yevgeny Kafelnikov (26) y Nikolay Davydenko (21).

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí