El serbio Hamad Medjedovic, de 20 años y número 110 del mundo, echó por tierra los pronósticos y, a pesar de no contar con la vitola de favorito, ganó al principal candidato, el francés Arthur Fils (36º), y logró el triunfo en las Next Gen ATP Finals. Después de la victoria de Novak Djokovic en el Masters absoluto, otro serbio gana también el torneo de ‘maestros’ sub-21.
El jugador balcánico, sin éxito alguno en el circuito, dio la vuelta a las previsiones y venció por 3-4 (6), 4-1, 4-2, 3-4 (9) y 4-1 después de dos horas y cuarto de partido.
Se coronó en Jeddah (Arabia Saudí), escenario del Masters sub-21 de tenis. Superó a Fils, un tenista más habitual los torneos, el único de los participantes en el evento situado entre los 50 primeros del mundo. Como campeón invicto, Medjedovic se embolsa un premio de 470.000 de euros.
El francés, en cuyo equipo técnico trabaja el catalán Sergi Bruguera, ya tiene dos finales ATP logradas en este 2023. Con triunfo en Lyon y derrota en Amberes, donde ganó en semifinales a Stefanos Tsitsipas y cayó contra el kazajo Alexander Bublik.
El duelo entre los dos jugadores invictos en las Finales acabó del lado de Medjedovic, pupilo de Viktor Troicki y con las semifinales en Gstaad y Astana como grandes referencias antes de triunfar en Jeddah y obtener el mayor éxito hasta ahora en su carrera.
Medjedovic se convirtió en el sexto campeón del torneo para menores de 21 años después del estadounidense Brandon Nakashima (2022), el español Carlos Alcaraz (2021), el italiano Jannik Sinner (2019), el griego Stefanos Tsitsipas (2018) y el surcoreano Hyeon Chung (2017).
📸: Getty