MANNARINO SE QUEDA CON EL ATP DE SOFIA

0
422
Tras el título Mannarino igualó el record del Big 3 (Foto: Getty)

Adrián Mannarino (25° ATP) se consagró campeón del ATP 250 de Sofía (Bulgaria) tras derrotar en la final al británico Jack Draper (82°) por 7-6 (6), 2-6 y 6-3. Y tras esta gesta, el francés logró una sorpresiva marca solo conquistada por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Es que el oriundo de Montmorency consiguió, a sus 35 años, tres títulos ATP (Newport, Astana y Sofía) en una misma temporada. De esta manera igualó lo hecho por el suizo, el español y el serbio, quienes también ganaron tres trofeos de ATP con un mínimo de 35 años desde 1990 hasta la fecha.

Federer fue campeón, en 2017 (35 años, cumplió los 36 en agosto) de: Abierto de Australia, Indian Wells, Miami, Halle, Wimbledon, Shanghai y Basilea. Posteriormente repitió en 2018 (Abierto de Australia, Rotterdam, Stuttgart y Basilea) y 2019 (Dubai, Miami, Halle y Basilea).

En cuanto a Djokovic, el serbio hizo lo propio pero con logros más recientes en 2022 y 2023. El año pasado consiguió cinco copas (Roma, Wimbledon, Tel Aviv, Astana y las ATP Finals) y en la presente temporada, ya con 36 años, consiguió Adelaida I, Australian Open, Roland Garros, Cincinnati, US Open y París-Bercy.

Por último, Nadal solo pudo lograr esta gesta una vez en su carrera. En 2022, con 36 años, obtuvo los títulos de Melbourne, Australian Open, Acapulco y Roland Garros.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí