La neozelandesa Lulu Sun (116° del ranking mundial) se clasificó este viernes a la final del WTA 250 de Guangzhou, en China, tras superar en sets corridos a la estadounidense Claire Liu (305° WTA) por 6-0 y 7-6(3), resultado que le permite disputar la segunda final de su carrera profesional en el circuito WTA.
Sun, de 23 años (campeona del Inka Bowl 2019), mostró una actuación sólida y agresiva, dominando por completo el primer set y cerrando con temple un segundo parcial más disputado, para confirmar su ascenso en una temporada que la ha visto consolidarse entre las jugadoras emergentes del circuito. La zurda de origen suizo-neozelandés disputará su segunda final tras la de Monterrey 2024, donde fue subcampeona.
En el encuentro decisivo del certamen chino, Sun se medirá ante la estadounidense Ann Li (2°), segunda cabeza de serie. La jugadora norteamericana avanzó sin completar su semifinal, ya que la local Zhang Shuai (122°), invitada especial del torneo, debió retirarse por una lesión en la cadera izquierda cuando caía 5-2 en el primer set.
Li, de 24 años, buscará el segundo título WTA de su carrera en la que será su sexta final, la tercera en 2025 tras sus apariciones en Cleveland y Singapur.
El duelo entre Sun y Li promete un contraste de estilos entre la potencia de la neozelandesa y la solidez de fondo de la estadounidense, en una final que podría marcar un nuevo punto de inflexión para ambas en el cierre de temporada del circuito asiático.
GUANGZHOU OPEN: Guangzhou, China (WTA 250)
Resultado sábado 25 octubre 2025
SINGLES – SF
[Q] Lulu SUN (NZL) def. [Q] Claire LIU (USA) 6-0, 7-6(3) (1h53m)
Ann LI (USA)[2] def. [WC] Shuai ZHANG (CHN) 5-2, retiro (0h28m)
📸: Getty












