La kazaja llegó a ser la número dos del mundo este año, pero optó por el retiro (Foto: Getty)

El año termina y con él se cierran capítulos de triunfos, derrotas y partidas en el tour, donde esta temporada dijeron adiós al tenis varios nombres “pesados”, ligados aún al recuerdo del 2022, donde se fueron Ash Barty, Juan Martín del Potro, Jo-Wilfried Tsonga, Serena Williams y Roger Federer.

En ocasiones no solo son las lesiones o el documento los motivos que deciden poner fin a una carrera profesional. En esta oportunidad incluso, una sanción extrema y/o el pasaje a otra actividad desembocaron en nuevos rumbos.

El caso más prematuro y curioso quizás es el de Mikael Ymer. Con 24 años, el sueco recibió una sanción de 18 meses por no haberse presentado a tres controles antidoping. Esto terminó en un anuncio de despedida al deporte sin poder pisar una cancha.

John Isner le puso punto final a su carrera tras su derrota ante su compatriota Michael Mmoh en la segunda ronda del US Open y Jack Sock hizo lo propio para dedicarse al circuito de pickleball en 2024.

El estadounidense también cerró su etapa profesional en la temporada (Foto: Getty)

Las fibras sudamericanas se trastocaron con el fin del “Colombian Power”. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, de 37 y 36 años respectivamente, jugaron juntos en el tour en 2004 en torneos de la ITF, de nivel menor, hasta llegar a coronarse en dos Grand Slam. Primero llegó la hazaña en Wimbledon y dos meses después repitieron la proeza en el Abierto de Estados Unidos. En aquel inolvidable 2019, ya habían pasado 15 temporadas desde el comienzo de la pareja, que sufrió interrupciones, pero en un momento se estableció firme y hasta llegó a ser la dupla número 1 del ranking mundial de la ATP.

La salida de Guido Pella también dolió. El argentino, cuartofinalista en Wimbledon 2019, tuvo un largo estadío fuera de las canchas y, sumado a su paternidad, terminó por apagar su “mecha competitiva”.

Entre las damas llamó la atención Anett Kontaveit (27 años). Un lesión del disco lumbar de la espalda puso fin de forma repentina la carrera de una jugadora que llegó a alcanzar el segundo escalón del mundo apenas unos meses atrás.

Luego de 15 temporadas los colombianos colgaron la raqueta (Foto: Getty)

Además, Pablo Andújar, un auténtico batallador del mundo del tenis se despidió en casa, en Valencia, tras recibir sentidos homenajes. Vencedor de Roger Federer y Dominic Thiem, por ejemplo.

Otros nombres relevantes que hicieron sus últimos matches son: Sania Mirza, Thomaz Bellucci, Shingo Kunieda (tenis adaptado), Jeremy Chardy, Adrián Menéndez Maceiras, Coco Vandeweghe, Pedro Sousa, John Millman, Malek Jaziri, Misaki Doi, Barbora Strýcová y Samantha Stosur (nueva capitana de Australia en la BJK Cup).

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí