En su segunda presentación en el Challenger 100 «Open Sopra Steria» de Lyon los hermanos Arklon y Conner Huertas del Pino buscaban dar el paso a la siguiente fase, pero esto no fue posible debido a un cobro aparentemente no adecuado por el chair umpire que los sacó del partido.
En la disputa de los cuartos de final, Arklon (205° ATP Dobles) y Conner (204°) se medían ante la dupla invitada local compuesta por Manuel Guinard (220°) y Gregoire Jacq (254°), todo transcurría de forma normal y el cotejo estaba igualado en el score en el primer set 3-3 servicio de los franceses 40-0 hasta que llegó una devolución en forma de globo de Arklon que fue contestada por los rivales y el juego siguió, hasta que perdieron el punto en la red y empezó la polémica.
Sucede que uno de los rivales se acercó luego de perder el punto a indicar que la pelota había sido fuera, incluso llama al juez de línea a que lo vea, aparentemente este dice que así fue, de ser correcto ¿Por qué siguieron jugando y no pararon inmediatamente el juego? Al bajar el Juez de Silla corrobora que así fue, y es allí donde el reclamo de los peruanos enciende la riña haciendo llamar al supervisor del torneo.
Al parecer este escucha todos los argumentos y sale a favor de los locales (es evidente, son locales), luego de un reclamo airado de Arklon, el más enfadado era Conner quien llevó su bronca hasta más allá de finalizado el partido.
En la reanudación los franceses sellaron el primer parcial por 6-4 y luego en el segundo, aprovechando la calentura de los peruanos sellaron el partido por 6-2.
En las imágenes (en nuestra website) observen ustedes los planos y saquen sus propias conclusiones.
📸: Armando Prado (archivo)