Varrilla poco o nada pudo hacer ante la superioridad de su rival (Foto: Gino Salinas / Exclusivo de Tenis al Máximo)

Entramos a instancias finales en el Lima Challenger 2 “Directv Open Lima” que se desarrolla en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú, en donde nuestro único representante y principal protagonista Juan Pablo Varillas cayó derrotado en el estelar de la noche.

Con un estadio casi al 70% de su capacidad, se marcó el apoyo incondicional de la hinchada hacia Varillas (67° ATP), que buscaba avanzar y ser protagonista de un torneo de este nivel (nos referimos a los históricos challengers que se juegan en nuestro país desde hace muchos años) nunca ha visto a un tenista local levantar el trofeo de campeón en casa. Hoy Juanpi se encontró con un verdadero león en el campo, que no le dio tregua durante el partido, ya que el italo-argentino Luciano Darderi (137°), salió a quemarle la película al peruano desde el inicio y nunca bajo la intensidad hasta el final.

Con el primer parcial ajustando al máximo, con el segundo que apretó muy bien y resolvió con acierto, el tercero fue simplemente un atropello ante nuestro mejor representante que poco o nada pudo hacer para frenar al italiano que le salió ‘de todo’ en el match, llevándose la victoria por 6-7(6), 6-3 y 6-0 en dos horas con 04 minutos de acción y consiguiendo el boleto a la siguiente fase.

Darderi supo resolver con acierto ante el mejor exponente peruano del momento (Foto: Gino Salinas / Exclusivo de Tenis al Máximo)

En la fecha también avanzaron a la semifinal el chileno Alejandro Tabilo (109°) y los argentinos Francisco Comesana (122°) y Mariano Navone (126°), lo que asegura presencia gaucha en la final.

En duplas habrá 3 brasileños y un colombiano disputando el título del torneo.

A continuación, los resultados de la fecha:

LIMA CHALLENGER 2 “Directv Open Lima”
Centro de Esparcimiento Jockey Club del Perú (clay outdoor)
SINGLES – CF
Luciano DARDERI (ITA) def. Juan Pablo VARILLAS (PER)[1] 6-7(6), 6-3, 6-0 2h 04min
Alejandro TABILO (CHI) def. Román Andrés BURUCHAGA (ARG) 6-2, 7-5 1h 38min
Francisco COMESANA (ARG)[8] def. Daniel Elahi GALÁN (COL)[3] 6-4, 6-4 1h 25min
Mariano NAVONE (ARG) def. Guido ANDREOZZI (ARG) 6-2, 2-2 (retiro)

DOBLES – SEMIFINAL
Nicolás BARRIENTOS (COL)/Orlando LUZ (BRA) [3] def. Guido ANDREOZZI (ARG)/Guillermo DURÁN (ARG)[1] 6-3, 2-6, 10-5 1h 14min

[Alt] Mateus ALVES (BRA)/Eduardo RIBEIRO (BRA) def. Diego HIDALGO (ECU)/Cristian RODRÍGUEZ (COL)[2] 6-3, 7-6(4) 1h 41min

El chileno busca llegar a su segunda final consecutiva tras ser campeón en Guayaquil (Foto: Jorge Salinas / Exclusivo de Tenis al Máximo)

ORDEN DE JUEGO | Sábado 12 noviembre
COURT CENTRAL
DOBLES – FINAL (Inicio 13:00 horas)
Nicolás BARRIENTOS (COL)/Orlando LUZ (BRA) [3] vs [Alt] Mateus ALVES (BRA)/Eduardo RIBEIRO (BRA)

SINGLES – SF (No antes 16:00 horas)
Francisco COMESANA (ARG)[8] vs Mariano NAVONE (ARG)
A continuación
Luciano DARDERI (ITA) vs Alejandro TABILO (CHI)

📸: Jorge Salinas / TAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí