La rusa sorprendió a la estadounidense en la final y se llevó el torneo (Foto: Getty)

Veronika Kudermetova se impuso a la segunda cabeza de serie, Jessica Pegula, por 7-5 y 6-1 y se proclamó campeona del WTA 500 “Toray Pan Pacific Open” de Tokio por segunda vez en su carrera. El triunfo de la rusa en Tokio pone fin a una racha de cuatro finales perdidas desde su primer título sobre tierra batida en Charlestown en 2021.

También fue su segunda victoria sobre una oponente entre las cinco mejores esta semana, después de vencer a la segunda clasificada Iga Swiatek en cuartos de final. Kudermetova, octava cabeza de serie, tuvo un comienzo fulgurante, con una ventaja de 3-0 tras ganar diez puntos consecutivos.

Pegula, que sólo había perdido nueve juegos en tres partidos hasta llegar a la final, remontó con su saque. Pero la estadounidense deshizo la remontada cometiendo dobles faltas consecutivas y cedió el primer set.

Los potentes golpes de fondo de la jugadora de 26 años empezaron a hacerse notar en el segundo set, en el que rompió a Pegula en dos ocasiones para alzarse con la victoria en una hora y 24 minutos.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí