KUDERMETOVA ACABA CON LAS ASPIRACIONES DE SABALENKA EN BERLÍN

0
536
Excelente presentación de la rusa en la fecha (Foto: Getty)

La rusa Veronika Kudermetova derrotó este jueves a la primera cabeza de serie, la rusa Aryna Sabalenka, en los octavos de final del torneo WTA 500 “Bett1Open Presented by Ecotrans Group” de Berlín, que se juega sobre hierba.

Kudermetova dispuso de Sabalenka en dos mangas, por 6-2 y 7-6 (2). La rusa ganó a la bielorrusa en la segunda ronda de Berlín por segundo año consecutivo. Hace doce meses se impuso con remontada por 2-6, 7-5 y 6-4.

Además, la también rusa Ekaterina Alexandrova se deshizo de la quinta favorita, la estadounidense Coco Gauff, en 75 minutos y por 6-4 y 6-0. Amplió su racha de victorias a siete partidos.

Por tanto, Alexandrova y Kudermetova reeditarán la final de la semana pasada en Bolduque (Países Bajos), con triunfo de la primera.

Alexandrova defendió con éxito su título de Bolduque la semana pasada con un ajustado triunfo en tres sets sobre Kudermetova. Alcanzó los cuartos de final de Berlín por segunda vez en su carrera.

También pasó a cuartos de final la checa Marketa Vondrousova. Ganaba por 6-3 y 6-5 a la alemana Jule Niemeier cuando ésta tuvo retirarse por molestias físicas.

Su rival en cuartos será la griega Maria Sakkari, sexta cabeza de serie y verdugo de la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-2 y 6-1.

BETT1OPEN, PRESENTED BY ECOTRANS GROUP: Berlin, Germany (WTA 500)
Resultado jueves 22 junio 2023
SINGLES – R16
Ekaterina ALEXANDROVA (RUS) def. Coco GAUFF (USA)[5] 6-4, 6-0
[WC] Marketa VONDROUSOVA (CZE) def.[Q] Jule NIEMEIER (GER) 6-3, 6-5 (retiro)
[WC] Veronika KUDERMETOVA (RUS) def. Aryna SABALENKA (BLR)[1] 6-2, 7-6(2)
Maria SAKKARI (GRE)[6] def. Aliaksandra SASNOVICH (BLR) 6-2, 6-1

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí