La checa Barbora Krejcikova puso fin a la racha de la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, al imponerse en la final del torneo WTA 500 de Ostrava (República Checa), por 5-7, 7-6 (4) y 6-3, para lograr el quinto título de su carrera, el segundo en el 2022.

El duelo entre las dos últimas ganadoras de Roland Garros, la checa en el 2021 y la polaca en este 2022, cayó del lado de la tenista local, actualmente 23 del ranking WTA aunque llegó a ser segunda en el pasado febrero, antes de una larga ausencia por lesión.

La tenista de Brno puso fin a la racha victoriosa de su rival. Swiatek alcanzó la final con 60 victorias en lo que va de temporada. Diez seguidas.

Pero Krejcikova, que nunca había podido imponerse a la número uno del mundo -perdió en los dos duelos anteriores, en Roma y Miami, el pasado año-, se mostró solida. Fue de menos a más y después de tres horas y 17 minutos y a la sexta oportunidad, cerró el éxito en el torneo de su país.

La checa alarga su particular racha. La octava derrota de la temporada de la número uno del mundo supuso la novena victoria consecutiva de Krejcikova, que hace una semana ganó el torneo de Tallin y ahora el de Ostrava. Acumula cinco en su historial. Los otros tres fueron en el 2021, en Estrasburgo, Roland Garros y Praga.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí