La juventud de Korda ante la experiencia de Mannarino en la final (Foto: Getty)

El tenista estadounidense Sebastian Korda y el francés Adrian Mannarino jugarán la final del torneo ATP 250 de Astana, que se disputa indoor sobre pista dura, tras imponerse respectivamente en semifinales al serbio Hamad Medjedovic y al austriaco Sebastian Ofner.

En el caso de Korda se llevó un partido de máxima igualdad contra Medjedovic, que se decidió en 2 horas y 49 minutos después de acabar los tres sets con sendos “tie breaks” y sin que ninguno de los dos contendientes cediera un juego con su servicio, 6-7 (8), 7-6 (2) y 7-6 (3).

Hubo además remontada, pues la primera manga fue para el balcánico tras disponer ambos de dos pelotas de set en la muerte súbita. La segunda arrancó con dos opciones de rotura para Korda en el segundo juego que no logró aprovechar, las únicas antes de llegar a un nuevo “tiebreak” que se llevó al perder dos saques seguidos Medjedovic. En la tercera ninguno dio oportunidad a su rival de ganar al resto, decidiéndose incluso tres juegos en blanco. Finalmente el estadounidense salió triunfal por un nuevo 7-6.

Menos problemas tuvo Mannarino en su choque contra el austriaco Ofner, que se adjudicó por 6-4 y 6-2 en 1 hora y 11 minutos. En el primer set el galo comenzó cediendo primero su saque en el sexto juego, pero aprovechó las dos pelotas de break que tuvo en el séptimo y el noveno. Estas se sumaron al par que tuvo también en la segunda manga, solventadas de igual manera a su favor para completar un 100% de efectividad.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí