KONTAVEIT Y KREJCIKOVA PUGNAN POR EL TÍTULO DEL TALLINN OPEN

0
107

La estonia Anett Kontaveit, que se impuso en el duelo local ante Kaia Kanepi, y la checa Barbora Krejcikova, que sorprendió a la suiza Belinda Bencic, disputarán la final del torneo de Tallinn.

El torneo que por primera vez se disputa en la capital estonia tendrá a su principal jugadora en la puja por el título. Kontaveit cumplió con su condición de primera favorita y, en un duelo sin precedentes, batió por un doble 6-4 a su paisana Kanepi.

Tardó ochenta minutos la cuarta jugadora del mundo, nacida precisamente en Tallín hace 26 años, en dejar en el camino a Kanepi. Jugará la cuarta final de la temporada Kontaveit que aspira en su ciudad al séptimo título de su carrera, el segundo en el 2022 tras el conseguido en San Petersburgo.

Anett Kontaveit tendrá como adversaria a la séptima cabeza de serie, Krejcikova que por primera vez en su carrera, después de tres enfrentamientos anteriores, superó a la suiza Belinda Bencic en un duelo épico que remontó después de tres horas y 22 minutos (6-7(5), 7-6(2) y 6-2).

Será la séptima final para la checa, 27 del ranking femenino, que tiene tres títulos en su historial, todos obtenidos el año pasado: en Roland Garros, Estrasburgo y Praga. Este año disputó sin éxito la final de Sydney.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí