El camino de Anett Kontaveit en el tenis profesional llegó a su fin. Su última rival fue Marie Bouzkova, quien no se dejó llevar por la situación, y liquidó el pleito con un contundente 6-1 y 6-2.
La ex número 2 del mundo, con 27 años y ganadora de seis títulos WTA, tras más de 500 partidos y aquejada de una hernia discal que le impide hacer deporte de forma regular, eligió Wimbledon como última parada en su vida tenística y la segunda ronda fue la meta.
La estonia apenas había podido jugar este año y antes de Wimbledon solo había conseguido tres victorias a nivel WTA, además de tres triunfos en la Billie Jean King Cup.
El mejor momento de su carrera fue en la segunda parte de la temporada 2022, cuando ganó cuatro títulos entre agosto y octubre, se metió por primera vez en su carrera en el Top 10 y disputó el torneo de maestras, donde perdió en la final contra la española Garbiñe Muguruza.
«El tenis me ha dado y me ha enseñado mucho. Ha sido muy importante para mí llevar la bandera de Estonia por las canchas de tenis y poder jugar delante de mis aficionados y de la gente por todo el mundo. Estoy lista para mis próximos retos y para mi último esfuerzo como profesional», dijo.
El court 18 del All England Club le dedicó un caluroso aplauso en su despedida que se llevará como un abrazo para siempre.
📸: Getty