La bielorrusa Jana Kolodynska campeona del ITF W40 Arequipa Open 2023 (Foto: Jorge Salinas / Tenis al Máximo)

La tenista bielorrusa Jana Kolodynska, se coronó campeona del ITF World Tennis Tour W40 “Arequipa Open 2023” que llegó a su fin en las instalaciones del Club Internacional.

Kolodynska (260° WTA), tercera favorita, supo darle vuelta al partido tras un comienzo incierto, donde su rival la italiana Miriana Tona (482°), séptima siembra, se llevó con buen nivel el primer parcial por 6-2, para luego terminar relegando el partido por 4-6 y 3-6 ante la joven de 20 años de edad.

De izquierda a derecha: señor Wilfredo Vásquez, directivo FDPT, Miriana Tona, finalista, Jana Kolodynska, campeona y señor Gianfranco Barrios, director de sede (Foto: Jorge Salinas / Tenis al Máximo)

De esta forma se cierran 2 semanas de actividad profesional en Arequipa donde se ejecutó el ITF M15 que coronó al ecuatoriano Álvaro Guillén como campeón en sencillos y al peruano Arklon Huertas del Pino y el chileno Matías Soto, como los monarcas en dobles.

Ayer en duplas del W40 la boliviana Noelia Zeballos y la alemana Natialia Siedliska se llevaron el título de dobles.

Para mediados de agosto del 2024 se replicarán ambos torneos -según lo manifestado por el presidente del club señor Luis Aguad Cornejo ayer- con la salvedad que el torneo masculino subirá de categoría a M25.

Impresionante marco de público que acompañó la final (Foto: Jorge Salinas / Tenis al Máximo)

TAM estuvo presente ambas semanas cubriendo desde el lugar de los hechos fiel a nuestro estilo. Desde aquí las felicitaciones a los organizadores por asumir tan importante reto y por la impecable producción.

📸: TAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí