La excelente racha de Madison Keys en 2024 sobre la tierra batida europea alcanzó nuevas alturas el sábado, cuando capturó su primer título del año al superar a su compatriota Danielle Collins por 6-1, 6-2 en el WTA 500 «Internationaux de Strasbourg» en Francia.
En la final totalmente estadounidense, Keys (°WTA), cuarta cabeza de serie, se abrió camino hacia la victoria sobre Collins (°), tercera favorita, en solo 72 minutos de juego. Es el octavo título individual de la WTA en la carrera de Keys y el primero en tierra batida roja (también ganó el título de Charleston en tierra batida verde en 2019).
Competidoras en forma estelar: Keys ha hecho algo que muy pocas jugadoras han podido hacer últimamente: derrotar a Collins. Al llegar a la final del sábado, Collins había ganado 22 de sus últimos 24 partidos, y sus únicas dos derrotas en ese tramo fueron ante la número 2 del mundo, Aryna Sabalenka.
A pesar de su derrota el sábado, la ex número 7 del mundo Collins será recompensada por su excelente juego últimamente: se proyecta que vuelva a entrar al Top 10 el lunes, que será su primera aparición en ese escalón desde agosto de 2022.
📸: Getty