Madison Keys ha conseguido su noveno título en el circuito mundial al imponerse en la final del WTA 500 «Adelaida International» en Australia a su compatriota Jessica Pegula, que no logró cumplir con su condición de primera favorita. Keys, actualmente número 20 del ranking mundial, se impuso con parciales de 6-3, 4-6 y 6-1, en un partido que destacó por su resistencia física y mental.
La jugadora de Illinois, quien había sufrido una lesión en la parte superior de la pierna durante el segundo set, mostró gran determinación al continuar el partido tras recibir atención médica y un vendaje en la zona afectada. A pesar de ceder el segundo set (4-6), Keys recuperó su mejor nivel en el tercer set, cerrando el encuentro con un claro 6-1 en 1 hora y 43 minutos.
«Estoy feliz de haber ganado en mi regreso a Adelaida, donde también gané en 2022. Entonces tuve la suerte de lograr el trofeo, y ahora estoy sosteniéndolo nuevamente. Creo que debería seguir viniendo a Adelaida, lo hago bien aquí», comentó Keys tras la victoria.
Este triunfo le refuerza la confianza de cara al inicio del Abierto de Australia, donde debutará el próximo martes ante su compatriota Ann Li.
📸: Getty