Keys no le dio tregua a su veterana compatriota (Foto: Getty)

Venus Williams no tuvo el debut soñado en el WTA 1000 “Omnium Banque Nationale” de Montreal. La exnúmero 1 del mundo se vio superada este lunes por su compatriota Madison Keys, número 15, en dos sets (6-2 y 7-5) en una hora y 52 minutos.

Keys hizo cinco puntos directos de saque mientras que Williams, de 43 años, cometió seis dobles faltas. Es la cuarta vez que Keys vence a su compatriota en seis encuentros.

Por su parte, la bielorrusa Victoria Azarenka (19) ganó con facilidad a la polaca Magda Linette (25) en una hora y 12 minutos por 6-3 y 6-0.

La primera jornada del Abierto de Canadá femenino estuvo afectada por la lluvia, que obligó a suspender y retrasar varios partidos entre ellos el que disputaron la checa Karolina Pliskova (23) y la china Lin Zhu (36).

Pliskova se impuso en tres sets por 6-3, 7-6 (9) y 6-2 en dos horas y 22 minutos.

La jugadora checa se enfrentará ahora a la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek.

Además, el último partido de la jornada, que disputaban la belga Elise Mertens (6) y la rusa Daria Kasatkina (14) fue suspendido cuando el marcador registraba un empate a cuatro juegos en el primer set.

En otros partidos del día, avanzaron a la siguiente ronda las jugadoras Belinda Bencic (13), Sloane Stephens (38), Katie Boulter (72), Jennifer Brady (561), Sorana Cirstea (31), Jasmine Paolini (49) y Marie Bouzkova (37).

Nueve de las 10 primeras jugadoras de la clasificación mundial disputan el Abierto de Canadá. Sólo la tunecina Ons Jabeur (5) está ausente por una lesión de rodilla.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí