Batacazo. La polaca Iga Swiatek (1° WTA) reciente campeona del WTA 1000 de Dubai, sufrió su segunda derrota de la temporada, la segunda en los últimos 26 disputados desde septiembre.
Batida sorpresivamente por la checa Linda Noskova en el Open de Australia, cedió en semifinales del Duty Free ante la rusa Anna Kalinskaya (40° WTA), que tuvo que pasar por la fase previa para hacerse un cupo en el cuadro principal.
Kalinskaya, 25 años y debutante en Dubai, se impuso por 6-4 y 6-4, imponiéndose en 10 de los 14 juegos postreros. Su reacción fue fulminante desde el 2-4 del primer set.
La rusa es sólo la segunda ‘qualy’ que alcanza la final de un WTA 1000. Será la menos esperada porque delante tendrá a la italiana Jamine Paolini (28°) vencedora de la rumana Sorana Cirstea (33°) por 6-2 y 7-6 (6).
Habrá nueva campeona de un WTA 1000. En el de Dubai se habían alineado las top-4 del mundo, pero ninguna ha logrado llegar a la lucha por el título. Kalinskaya ya había tumbado en cuartos a la estadounidense Coco Gauff (3°). Antes, a la la letona Jelena Ostapenko (9°). Será su primera final individual.
Paolini tiene el título de Portoroz 2021, perdió otras tes finales WTA.
📸: Getty