Con solo 17 años la checa alzó su primer WTA 125 (Foto: Revés Fotográfico)

El WTA 125 “LP Open by IND” de Colina en Santiago de Chile llegó a su fin tras una semana llena de competencias junto a las mejores tenistas del mundo. Donde ocurrieron grandes sorpresas en el certamen, donde una de ellas fue la salida tempranera de la campeona defensora la egipcia Mayar Shreif, en los octavos de final.

Sin embargo, una de las grandes revelaciones del certamen fue la checa de 17 años, Sara Bejlek (194° WTA), quien a lo largo de toda la competencia se hizo un hueco frente a las mejores del mundo y llegó a la gran final, instancia donde superó por 6-2 y 6-1 a la francesa Diane Parry (91°), quinta siembra.

Parry y Bejlek en el momento de la premiación (Foto: Revés Fotográfico)

De esta manera, la europea conquistó a su corta edad su primer título de WTA 125 y con ello, logró meterse dentro de las Top 10 mejores tenistas Sub 21 del planeta. Además, logró subir 60 puestos en el ranking y ahora se posiciona en el puesto número 134.

El torneo se desarrolló en las instalaciones del Club de Golf Hacienda Chicureo. De un total de $115,000 dólares en premios, la campeona se embolsó un premio en metálico de US $15,000 y 160 puntos, mientras que la finalista se embolsó US $8,500 y 95 puntos para el ranking profesional WTA.

📸: Revés Fotográfico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí