La lluvia volvió a hacer saltar por los aires el programa de partidos de este jueves del torneo de Montreal, obligando incluso a aplazar dos partidos de octavos de final al viernes.
Una de las que se pudo salvar fue Iga Swiatek. La primera cabeza de serie se impuso por 6-1, 4-6 y 6-4 a la checa Karolina Muchova (14ª) en un duelo que acabó por la noche tras una interrupción de más de seis horas.
Tras su cuarta victoria del año la semana pasada en casa, en Varsovia, Swiatek acabó con Muchova después de que se retrasaran tres horas y 20 minutos tras el segundo set y dos horas y 50 minutos al principio del tercero.
“Hay que encontrar energía aunque llevemos aquí desde las 9 de la mañana. Seguro que ha sido un día extraordinario, y no creo que haya tenido una situación así en mi carrera, así que tengo la oportunidad de aprender algo nuevo y ver de lo que soy capaz, aunque hayamos jugado este partido como tres veces” dijo la polaca en su entrevista en la pista.
Con la victoria, Swiatek -que también venció a Muchova en junio en la final de Roland Garros- se garantizó seguir en el número 1 por 72ª semana consecutiva cuando el lunes se publique la nueva clasificación.
La jugadora de 22 años lidera el circuito con 49 partidos ganados. Swiatek se enfrentará en cuartos de final a Danielle Collins, que venció a la favorita local Leylah Fernandez por 6-3 y 6-3 en el último partido nocturno.
En el único partido disputado por la tarde, la estadounidense Jessica Pegula, cuarta cabeza de serie, se impuso a la italiana Jasmine Paolini por 6-4 y 6-0.
Pegula se enfrentará a Coco Gauff, sexta cabeza de serie, que se impuso por la vía rápida a Marketa Vondrousova, novena cabeza de serie y campeona de Wimbledon, por 6-3 y 6-0. Gauff ganó la semana pasada en Washington el cuarto título de su carrera.
Quien también avanzó con paso firme a cuartos fue Elena Rybakyna, tercera cabeza de serie, que venció a la estadounidense Sloane Stephens por 6-3 y 6-3. La kazaja se enfrentará a la número 10, la rusa Daria Kasatkina, que se impuso a la checa Marie Bouzkova (6-3, 6-4).
Los partidos entre Aryna Sabalenka y Liudmila Samsonova, y Petra Kvitova y Belinda Bencic, quedaron aplazados al viernes.
📸: Getty