La tunecina le dio vuelta a un partido casi perdido (Foto: Getty)

La tunceina Ons Jabeur estuvo muy cerca de ser eliminada en su debut en el WTA 500 Porsche Tennis Grand Prix de Stuttgart en Alemania, ya que su rival la letona Jelena Ostapenko tenía set a favor y servía 5-4 para sellar el match.

Ostapenko salió rápido de los bloqueos. Luego de una victoria de 58 minutos sobre Emma Raducanu, Ostapenko necesitó solo 30 minutos para superar a Jabeur en el primer set. Esa forma continuó hasta que Ostapenko se encontró sirviendo para la victoria por 6-1, 5-4.

Pero Jabeur elevó su nivel para ganar 11 de los siguientes 13 puntos para ganar un par de puntos de set en 6-5, 15-40. Ostapenko hizo bien en salvar tres puntos de set y ganó dos puntos para forzar un desempate, pero Jabeur finalmente cerró el set con su cuarto punto de set para forzar un set final.

Habiendo cambiado el impulso, Jabeur tomó el control firme en el tercer set. Después de quebrar a Ostapenko para liderar 4-2, Jabeur salvó un punto de quiebre en su último juego de servicio para sellar su sexta victoria consecutiva después de 2 horas y 3 minutos.

Campeona junior de Roland Garros y ganadora de Madrid el año pasado, Jabeur está lista para florecer nuevamente en su superficie favorita. Su próximo partido será una revancha de la final de Wimbledon de 2022 contra Elena Rybakina o un enfrentamiento con la brasileña Beatriz Haddad Maia.

Sabalenka a cuartos

La número 2 del mundo, Aryna Sabalenka, se convirtió en la primera jugadora en alcanzar los cuartos de final, superando a Barbora Krejcikova, número 12 del ranking, 6-2, 6-3 en solo 1 hora y 15 minutos el miércoles por la noche.

La bielorrusa fue la primera en avanzar a cuartos (Foto: Getty)

La actual campeona del Abierto de Australia, Sabalenka, busca su primer título en Stuttgart después de llegar a la final en las últimas dos temporadas. Sabalenka terminó como subcampeona detrás de Ashleigh Barty en 2021 y de Iga Swiatek en 2022.

PORSCHE TENNIS GRAND PRIX: Stuttgart,Germany (WTA 500)
Resultados del miércoles 19 abril 2023
SINGLES – R32
Karolina PLISKOVA (CZE) def. Maria SAKKARI (GRE)[8] 6-2, 6-3
Coco GAUFF (USA)[5] def. Veronika KUDERMETOVA (RUS) 6-2, 4-6, 7-6(3)
Elena RYBAKINA (KAZ)[6] def. [WC] Jule NIEMEIER (GER) 7-5, 6-3
Ons JABEUR (TUN)[3] def. Jelena OSTAPENKO (LAT) 1-6, 7-5, 6-3

SINGLES – R16
Aryna SABALENKA (BLR)[2] def. Barbora KREJCIKOVA (CZE) 6-2, 6-3

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí