JABEUR OBTIENE EL BOLETO A LAS SEMIFINALES DEL US OPEN

0
73

La tunecina Ons Jabeur hizo historia en el US Open convirtiéndose en la primera mujer profesional que llega a semifinales de este Grand Slam con sede en Nueva York. Continúa siendo una gran embajadora de este continente en general y del mundo árabe en particular.

A sus 28 años, número cinco mundial, da continuidad a su presencia en la reciente final de Wimbledon. Dominó el duelo de novatas en cuartos de Flushing Meadows superando a la australiana Ajla Tomljanovic, 29 años y número 46, por 6-4 y 7-6 (4) en una hora con 40 minutos.
Jabeur se enfrentará en la penúltima ronda con la superviviente del choque entre la francesa Caroline Garcia, reciente ganadora del WTA 1000 de Cincinnati, y la favorita del público local, la estadounidense Coco Gauff.

El US Open tendrá nueva reina, y Jabeur aspira a ese trono. Fue más firme en los momentos críticos que una Tomljanovic que se movió a contracorriente desde el comienzo. Recuperaba, pero no remataba, como sucedió en el segundo set cuando se puso arriba 5-3 y saque.

La verduga de Serena Williams acusó la presión, firmó diez dobles faltas. Más experiencia en estas situaciones de Jabeur, que contó en su palco con la española Arantxa Sánchez Vicario. Mantienen una relación desde el torneo de Charleston este curso. Hubo buena sintonía, y la conservan.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí