ITF JUNIORS: PÉREZ Y RODRIGUES CAMPEONES DEL 43° INKA BOWL

0
288
Lulu logró el doblete en el torneo (Foto: Gino Salinas)

Hizo respetar la casa. La juvenil peruana Lucciana Pérez en un gran partido se adjudicó el título individual femenino del ITF World Tennis Tour J300 de Lima “43° Inka Bowl”, que llegó a su fin en el Country Club de Villa.

Pérez (14° ITF) segunda favorita, doblegó por 7-5 y 6-4 a la estadounidense Keitlin Quevedo (20°), principal siembra, adjudicándose su tercer título en dos semanas consecutivas, -fue campeona individual en el J300 de Barranquilla la semana anterior y ayer campeona de dobles junto a Quevedo-, cerrando una gran semana de competencia.

En la premiación, Lu hizo referencia que descansará la siguiente semana, para luego partir rumbo a Brasil para competir en el J300 Porto Alegre “Brasil Juniors Cup 2023”, más conocido como Gerdau que se jugará del 27 de febrero al 05 de marzo y el J500 Criciuma “Banana Bowl” del 06 al 11 de marzo.

De izquierda a derecha: Deiwy Tragadora (director), Nicolas Oliveira (finalista), Pedro Rodrigues (campeón) y Álvaro Fischer (director CCV) Foto: Gino Salinas

Rodrigues campeón en varones

En tanto, a primera hora en la apertura del día, el brasileño Pedro Rodrigues (171° ITF) se quedó con título individual masculino al vencer por doble 6-4 a su coterráneo Nicolas Oliveira (215°), en casi hora y media de partido, sellando una gran semana en suelo limeño.

De esta manera llegó a su fin el más emblemático torneo juvenil peruano, que contó con la participación de jugadores de 20 países de diversos rincones del mundo. Donde en sus diferentes canchas en estos años recibieron a jugadores que ayer y hoy son grandes figuras mundiales como, por ejemplo: Thomas Muster, Andy Murray, Kei Nishikori, Dominic Thiem, Madison Keys, Sloane Stephens, Denis Shapovalov, entre otros.

📸: Gino Salinas / TAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí