Fecha doble en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena en Málaga, donde en el primer turno Italia le dio vuelta a la serie para terminar ganando 2-1 a Países Bajos y sacar el boleto a la semifinal. Espera por Serbia o Gran Bretaña que se jugará a continuación.
Los neerlandeses empezaron sorprendiendo en la serie, ya que Botic Van Zandschulp (51° ATP) tuvo 3 match point en contra a cargo Matteo Arnaldi (44°), pero el Botic supo soportar el momento y darle vuelta para llevarse la victoria 6-7(6), 6-3 y 7-6 (7) en dos horas con 52 minutos.
Luego fue el turno de Tallon Griekspoor (23°) quien solo supo dar pelea en el primer parcial ante Jannik Sinner (4°) quien con la categoría que lo precede y ser finalista en las Nitto ATP Finals selló el partido por 7-6(6) y 6-1 en una hora con 13 minutos.
Pero el duelo entre ambos no terminaría en el segundo single, ya que con sus respectivos equipos salieron a afrontar el punto decisivo Jannik Sinner (500° ATP Dobles) al lado de Lorenzo Sonego (243°), se encargaron de firmar el pase a la ronda de los 4 mejores equipos, tras vencer por 6-3 y 6-4 a Tallon Griekspoor (109°) y Wesley Koolhof (8°) en una hora con 24 minutos de partido.
Muchos se preguntan porque el capitán neerlandés Paul Haarhuis, dejó en el banco a Jean-Julien Rojer (18°) doblista y pareja habitual de Koolhof.
📸: Davis Cup / Getty