
Italia sigue brillando en el tenis femenino, alcanzando una nueva era dorada al conquistar su quinta Copa Billie Jean King Cup (anteriormente conocida como Copa Federación), al imponerse en la final a la sorprendente selección de Eslovaquia por 2-0, en el Palacio de los Deportes Martín Carpena.
Jasmine Paolini, una de las grandes heroínas de la temporada, y actualmente número 4 del mundo, volvió a mostrar su gran nivel. A sus 28 años, la jugadora italiana, que sorprendió al mundo llegando a las finales de Roland Garros y Wimbledon, certificó el triunfo de su país al vencer a Rebecca Sramkova por 6-2 y 6-1.
Antes de su victoria, Lucia Bronzetti había dado el primer paso hacia el título, al superar a Viktoria Hruncakova por 6-2 y 6-4, poniendo a Italia en una posición inmejorable para alzar el trofeo.

No fue necesaria la participación del estelar dúo olímpico compuesto por Paolini y Sara Errani, quienes jugaron un papel decisivo en las eliminatorias contra Japón y Polonia, pero en esta ocasión no fueron requeridas.
El equipo italiano también contó con el apoyo de Elisabetta Cocciaretto y Martina Trevisan, quienes completaron una escuadra campeona bajo la dirección de la capitana Tathiana Garbin.
Este triunfo marca el regreso de Italia al palmarés de la Copa Billie Jean King, después de once años. El equipo italiano ya había logrado el título en 2006, 2009, 2010 y 2013, siendo Sara Errani una de las figuras clave en el campeonato de 2013.
BILLIE JEAN KING CUP FINALS
Martín Carpena Arena, Málaga, España
ESLOVAQUIA 0-2 ITALIA
WS1: Lucia BRONZETTI (ITA) def. Viktoria HRUNCAKOVA (SVK) 6-2, 6-4 1h 21min
WS2: Jazmine PAOLINI (ITA) def. Rebecca SRAMKOVA (SVK) 6-2, 6-1 1h 05min
WD: Viktoria HRUNCAKOVA / Tereza MIHALIKOVA (SVK) vs Sara ERRANI / Jazmine PAOLINI (ITA) – No se disputó
📸: Getty