El polaco logró su segundo Masters tras el conseguido en Miami el 2021 (Foto: Getty)

El polaco Hubert Hurkacz, número 17 del tenis mundial, se proclamó este domingo campeón del Masters 1000 de Shanghai tras imponerse en una épica final al ruso Andrey Rublev por 6-3, 3-6 y 7-6 (8).

El partido se resolvió en 2 horas y 7 minutos y comenzó de cara para el a la postre ganador, que se mostró demoledor en el servicio durante el primer set y logró finalmente aprovechar una bola de rotura en el quinto juego tras varias salvadas de su rival.

En el segundo parcial, Rublev se encontró con su mejor versión, empezando muy fuerte en su turno y logrando una ruptura en el primer saque de Hurkacz.

La emoción en una muy reñida manga final estuvo servida en el décimo juego, donde Hurkacz tuvo una bola de partido salvada por Rublev con un saque directo que enloqueció a la grada de la pista central del complejo deportivo de Qizhong; el ruso logró finalmente forzar el ‘tie break’.

Sin embargo, en el desempate, Rublev malgastó sus ventajas (se llegó a poner 0-3 y 2-5) y finalmente Hurkacz se mantuvo más sereno para imponerse por 10-8.

“Los dos tuvimos puntos de partido en el ‘tie break’. Estábamos luchando, tuvimos algunas oportunidades y fue realmente entretenido”, indicó el polaco en la rueda de prensa posterior a su victoria, en la que compareció junto a su nuevo trofeo.

El número 17 del tenis mundial tuvo palabras de elogio para su rival, del que afirmó que “jugó muy buen tenis”, y atribuyó su victoria final a una actitud “positiva” y a la importancia del duelo en sí: “Al final, se trata de una final, y tienes que darlo todo ahí fuera”.

Hurkacz celebró añadir su nombre a una lista de ganadores que consta de “muchos jugadores increíbles” en Shanghái, y se refirió específicamente a Roger Federer, quien se encontraba en el palco de honor en la pista central del complejo deportivo de Qizhong: “Fue divertido jugar frente a él, ojalá que haya disfrutado“.

Se trata del séptimo título para el polaco, el segundo este año, entre los que esta es la segunda ocasión en la que consigue hacerse con un torneo de categoría Másters 1000 tras su victoria en el de Miami en 2021.

A lo largo de las anteriores rondas, Hurkacz eliminó al australiano Kokkinakis, al taiwanés Hsu, al chino Zhang, al húngaro Marozsan y al estadounidense Sebastian Korda.

El polaco y el ruso en el momento de la premiación (Foto: Getty)

Rublev y Hurkacz se habían enfrentado ya en cuatro ocasiones, con dos victorias para cada uno -las dos últimas, para el ruso-, por lo que este conteo quedará ahora a favor del campeón del torneo.

El Másters de Shanghái se juega en pista dura y cuenta con premios en metálico por 8,8 millones de dólares, de los que casi 1,3 millones son para el ganador del torneo.

La competición no se celebraba desde 2019 debido a la política de ‘cero covid’ del Gobierno chino, y su último ganador había sido el ruso Daniil Medvedev, quien este año cayó en la tercera ronda ante Korda.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí