La taiwanesa Su-Wei Hsieh y la belga Elise Mertens se alzaron con el título de dobles femenino en el Australian Open y logran su doble Grand Slam juntas, siendo el primero de ellos Wimbledon 2021. Es el cuarto gran trofeo para Elise en la categoría, siendo el octavo para una Su-Wei que sigue haciendo historia.
En el Rod Laver Arena, las cabezas de serie número 2, Hsieh y Mertens, tardaron una hora con 33 minutos en imponerse por 6-1 y 7-5 a las cabezas de serie número 11, la ucraniana Lyudmyla Kichenok y la letona Jelena Ostapenko, que disputaban su primera final de Grand Slam en dobles femeninos.
«Estas son las etapas que quieres ganar», dijo Mertens en la rueda de prensa de los campeones. «Mientras lo disfrutemos y tengamos esa motivación y todo eso, creo que es muy importante… Por supuesto que es un poco estresante. Ya sabes, estos partidos son para lo que juegas».
A los 38 años y 24 días, Hsieh, de China Taipei, se convierte en la segunda mujer de mayor edad en ganar un título de dobles femenino de Grand Slam. La estadounidense Lisa Raymond era ocho días mayor que Hsieh cuando ganó el Abierto de Estados Unidos de 2011.
Hsieh completó un fin de semana perfecto en las disciplinas de dobles con su último triunfo. El viernes, Hsieh ganó el primer título de Grand Slam de dobles mixtos de su carrera junto a Jan Zielinski.
Este es el cuarto título de Grand Slam de Mertens en dobles femeninos y el primero desde que formó equipo con Hsieh para ganar Wimbledon en 2021. Es el segundo título del Abierto de Australia de la belga: ganó el campeonato de 2021 en Melbourne junto a la actual campeona individual, Aryna Sabalenka.
Mertens regresará al número 1 del mundo de dobles de la WTA después de este evento. Ascendió al ranking número uno del mundo por primera vez el 10 de mayo de 2021 y pasará su semana número 28 en la cima a partir del lunes. Hsieh, otra ex número uno del mundo de dobles, pasará del número 6 al 2 el lunes.
📸: Getty