HALEP SUSPENDIDA PROVISIONALMENTE POR LA AIT POR DAR POSITIVO

0
136

En su peor momento. La rumana Simona Halep, ganadora de dos Grand Slams, ha sido suspendida provisionalmente tras dar positivo por la sustancia prohibida ROXADUSTAT, dijo este viernes la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (AIT).

Halep, novena del mundo, fue sometida a un control durante el Open de Estados Unidos y sus muestras A y B confirmaron la presencia del fármaco. La muestra B confirmó la presencia de Roxadustat, un medicamento contra la anemia que incrementa la producción de eritropoietina y que figura en la lista de sustancias no autorizadas por la Agencia Mundial Antidopaje.

“Simona Halep, tenista rumana de 31 años, ha sido suspendida provisionalmente en virtud del artículo 7.12.1 del Programa Antidopaje del Tenis (TADP) de 2022”, dijo el organismo en un comunicado.

“La muestra se dividió en muestras A y B y el análisis posterior encontró que la muestra A contenía FG-4592 (Roxadustat), que es una sustancia prohibida que figura en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de 2022”.

Halep describió la prohibición como el “mayor shock de su vida”.

“A lo largo de toda mi carrera, la idea de hacer trampas no se me ha pasado por la cabeza ni una sola vez, ya que va totalmente en contra de todos los valores con los que he sido educada. Ante una situación tan injusta, me siento completamente confundida y traicionada”, escribió en su cuenta de twitter Halep.

“Voy a luchar hasta el final para demostrar mi inocencia y tarde o temprano saldrá a la luz toda la verdad. No es cuestión de títulos o de dinero, es cuestión de honor y de una relación de amor con el tenis que he desarrollado durante 25 años”.

Ganadora de 24 títulos a lo largo de su carrera, este año conquistó los de Melbourne y Toronto. Se impuso en 2018 en Roland Garros y en 2019 en Wimbledon.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí