
Aunque aún falta para el inicio de la temporada 2025, ya comienzan a conocerse las primeras bajas para el Abierto de Australia. El primer Grand Slam del año, que se disputará en Melbourne a partir del 12 de enero, ya ha confirmado su primera ausencia: Simona Halep.
La ex número 1 del mundo y campeona de dos Grand Slam se encontraba en la lista para disputar la fase clasificatoria del torneo, tras recibir un wildcard para el Abierto de Australia y planear una parada previa en el WTA 250 de Auckland (Nueva Zelanda). Sin embargo, problemas físicos, específicamente en su rodilla y hombro, la obligaron a cancelar su participación.
A través de un comunicado en sus redes sociales, Halep explicó: «Después de jugar en Abu Dabi, desafortunadamente sentí dolor en mi rodilla y mi hombro una vez más. Después de discutir con mi equipo, acordamos que es sensato retrasar el inicio de mi temporada. Descansaré y mi intención es que mi próximo evento sea en Cluj, donde espero jugar ante los increíbles fanáticos rumanos».
Este será el tercer año consecutivo en que la rumana no compita en un torneo de Grand Slam. Su última participación fue en el US Open 2022, donde sorprendió al ser eliminada en primera ronda por la ucraniana Daria Snigur. Desde entonces, Halep ha enfrentado una suspensión por doping y problemas de lesiones, que han retrasado su regreso al circuito.
📸: Getty