¡Cierre de año perfecto! La brasileña Beatriz Haddad Maia (19° WTA) derrotó en la final a la china Zheng Qinwen (18°) por 7-6 (11) y 7-6 (4) y se consagró campeona del “Huafa Technology WTA Elite Trophy” de Zhuhai, China.
Haddad Maia tuvo un paso fantástico por el certamen ya que ganó sus cuatro partidos y sin ceder sets. En la fase de grupos se cargó a la estadounidense Madison Keys (11°) y a la francesa Caroline Garcia (20°). En semifinales hizo lo propio ante la rusa Daria Kasatkina (17°) y en la final superó a Qinwen, mencionada anteriormente.
Por ser campeona invicta, la brasileña sumó 645 puntos que le valieron ascender ocho puestos en el ranking. Finalizó su temporada en el puesto número 11, muy cerca de regresar al Top 10.

La jugadora de 27 años, oriunda de San Pablo, ganó su tercer título WTA, tras los obtenidos en Nottingham y Birmingham la temporada pasada.
Pero no se quedó solo con su título en singles ya que unas horas más tarde entró a jugar junto a su compañera Veronika Kudermetova y se consagraron campeonas en dobles. De esta manera, Haddad Maia se convirtió en la primera tenista en obtener el trofeo en ambas disciplinas.
Broche de oro para una temporada histórica: primera brasileña en ganar el WTA Elite Trophy; primera mujer brasileña en llegar a semifinales de Roland Garros desde 1966 y a octavos de final en Wimbledon desde 1976.
📸: Getty