Las estadounidenses Jessica Pegula (7° WTA) y Madison Keys (20°) se enfrentarán en la final del WTA 500 de Adelaida, en un emocionante preludio al inicio del Abierto de Australia. Ambas jugadoras superaron en semifinales a Yulia Putintseva y Liudmila Samsonova, respectivamente.
Keys avanzó a la final después de un intenso duelo ante la rusa Liudmila Samsonova, quien se retiró al inicio del tercer set (5-7, 7-5, 3-0). La jugadora norteamericana tuvo que esforzarse al máximo tras perder el primer set por 5-7, pero logró igualar la contienda con un sólido 7-5. En el decisivo tercer set, Samsonova pidió un tiempo médico y, tras perder los tres primeros juegos, se retiró del encuentro. Keys, aunque feliz por su victoria, lamentó la lesión de su rival.
Por su parte, Pegula ganó a la kazaja Yulia Putintseva en un duelo muy equilibrado. Después de un primer set agónico, en el que Pegula se impuso en un tiebreak (7-6), la estadounidense dominó en el segundo, ganando 6-3 tras romper el saque de Putintseva en el momento clave. Pegula demostró su gran nivel de juego y buscará alzar el título este sábado.
La campeona del WTA 500 de Adelaida debutará en el Abierto de Australia enfrentándose a Maya Joint, la prometedora jugadora australiana de 18 años que sorprendió en Hobart al llegar a semifinales.
ADELAIDE INTERNATIONAL: Adelaide, Australia (WTA 500)
Resultados viernes 10 enero 2025
SINGLES – SF
Jessica PEGULA (USA)[1] def. Yulia PUTINTSEVA (KAZ) 7-6(4), 6-3 (1h 29min)
Madison KEYS (USA) def. Liudmila SAMSONOVA (RUS) 5-7, 7-5, 3-0 retiro (1h 59min)
📸: Getty