HABRÁ CAMPEÓN ARGENTINO EN EL ATP DE RÍO

0
443
Báez es favorito en la definición ante Navone (Foto Jump / Río Open)

El título será albiceleste. Los argentinos Sebastián Báez (30° ATP) y Mariano Navone (113°), sacaron el boleto a la final del ATP 500 “Río Open Presented by Claro”, al solventar sólidos triunfos ante el gaucho Francisco Cerúndolo (22°) y el britanico Cameron Norrie (23°) respectivamente.

En la primera semifinal, Báez, quinta siembra, solventó un buen triunfo sobre Cerúndolo, cuarta cabeza de serie por 7-5 y 6-0, en una hora y 24 minutos, y se metió en la primera final de un certamen de esta categoría. De yapa, vuelve a ser el segundo mejor albiceleste en el mundo y tiene su nueva mejor posición histórica: 23°.

Báez buscará conseguir su quinto trofeo ATP. Por el momento, todas sus consagraciones fueron en torneos 250 e incluso esta será la primera definición, de las siete jugadas, en un 500.

Navone partió desde la qualy a la final del Río Open (Foto Jump)

Por su parte, Navone que partió desde la clasificación, venció al campeón defensor Norrie, segundo cabeza de serie, por 6-4 y 6-2 en una hora con 59 minutos de juego y se aseguró llegar a su primera final ATP de su carrera, donde se medirá por primera vez ante su laureado compatriota.

Este logro confirma que habrá un campeón albiceleste en un ATP 500 por primera vez en seis años. ¿El último antecedente? Juan Martín del Potro en Acapulco 2018.

Virtualmente, la Navoneta como se le conoce se ubica virtualmente en el ranking live ATP como número 60 del mundo, ascendiendo, por ahora, un total de 57 puestos. En caso de lograr quedarse con el trofeo en Río, será el 40°. Por otra parte, Báez puede subir hasta el 21°.

📸: Foto Jump / Río Open

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí