GRAND SLAM | TRIUNFOS CHILENOS EN EL INICIO DEL US OPEN

0
90

Mirando la Davis. Los chilenos presentes en Nueva York se estrenaron en el US Open durante la primera jornada de actividad en el cuadro principal. Alejandro Tabilo (72° del ranking) y Cristian Garín (83°) superaron los desafíos iniciales. Mientras que Nicolás Jarry (120°) no pudo extender los resultados de la clasificación y se despidió ante Matteo Berrettini.

Tabilo, nacido en Toronto hace 25 años, inició la temporada ubicado en el puesto número 139 del planeta. Desde entonces, lo único que ha hecho es zambullirse en un ascenso progresivo dentro del circuito más exigente del mundo. En Córdoba alcanzó su primera definición ATP y, luego, a lo largo de los meses, alternó con resultados destacados en la gira Challenger.

Con un balance de dos victorias y tres derrotas en torneos de Grand Slam, el representante sudamericano se estrenó en el US Open ante Kamil Majchrzak (90°) y firmó su victoria inaugural en el cuadro principal en Flushing Meadows por 6-1, 6-4, 6-7 (3) y 6-1 en dos horas y 31 minutos de juego. En la segunda ronda se medirá con el estadounidense que dio la sorpresa ante Roberto Bautista Agut: J.J. Wolf.

A Tabilo se le unió Cristian Garín en la segunda ronda. El deportista de 26 años se sobrepuso a un complicado arranque frente al checo Jiri Lehecka (80°) y firmó la actuación con un 3-6, 7-6 (3), 7-5 y 6-1 en tres horas dentro de la cancha. En la próxima ronda se medirá con Alex de Miñaur.

En el US Open, Nicolás Jarry volvió a un cuadro principal en Majors después de tres años de ausencia. El ex 38 del mundo había pisado por última vez una instancia así en Nueva York 2019 despidiéndose en primera ronda ante Kamil Majchrzak. En esta edición, pese al impulso que tuvo avanzando desde la fase previa, afrontó un duro desafío ante Matteo Berrettini pero no cosechó los resultados esperados. El italiano impregnó su categoría en el encuentro y avanzó en sets corridos: 6-2, 6-3 y 6-3 en poco más de dos horas. En la próxima ronda, el de Roma se cruzará con otro tenista proveniente de la clasificación: Hugo Grenier.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí